viernes, 12 de marzo de 2010

Resumen: "Ciudad Soñada"

El aspecto físico junto con la cultura, que lleva consigo las costumbres, la sensibilidad y el comportamiento de cada región están vinculados por una linea muy delgada con la ciudad. La reflexión de la ciudad siempre llega al pensar en ella, por su compleja relación con sus aspectos, quienes la habitan con relación a su estructura y sus formas de organización, en conexión con todos los demás aspectos.

La creación e invención de la ciudad, depende de los ciudadanos como una necesidad de esta para ser trasformada o cambiada. Los ciudadanos motivados interiormente por sus aspectos naturales son incentivados a expresarse, intervenir, relacionarse y adentrarse en ella, creando su forma estructural e imaginaria. El adueñarse de la ciudad, se da debido a la capacidad de crear y ordenar de cada habitante logrando este trasmitir sus sentimientos y conocimientos en ella. El crecimiento, desarrollo y formación de la ciudad van estrechamente unidos a los del ciudadano que solo se da debido a su existencia e interacción.

Guiado por su sensibilidad, el ciudadano participa de la ciudad y su estructura. Imaginándola el logra visualizar los cambios que desea realizar, la mentaliza y poco a poco va va desarrollando y construyendo su ciudad ideal, con la que logra construir y formar la ciudad real. Para entender mejor, es el ciudadano el que con cada paso que da, va convirtiendo lo soñado en algo visible y tangible, a través delas variaciones que aplica a esta.

La necesidad del ciudadano de educarse, actuar,desenvolverse, evolucionar y apropiarse de ella, da como resultado el proceso de construcción y transformación dirigido por el ciudadano, con el cual se da forma a la ciudad y se mantiene para poderla modificar constantemente. El significado y sentido de la ciudad resulta siendo determinado por el ciudadano, que la mantiene en constante movimiento teniendo como consecuencia que cada acción efectuada haga para siempre parte de ella.

En conclusión, se vuelve deber de los ciudadanos comunicar y transmitir el sentido de la ciudad, sus innovaciones, movimientos, sus recuerdos, sentimientos y conocimientos que se mantienen en ella y son visibles constantemente, donde podremos observar que sus cambios sus iguales a los que el ciudadano sufre, con la que se afirma y finaliza, la ciudad y el ciudadano se complementan y se desarrollan mutuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario