viernes, 2 de abril de 2010

Cali es Cali lo demás es loma

"Cali es Cali lo demás es loma" esa es la frase utilizada por muchos caleños orgullosos de su tierra en momentos de fiesta o cuando están afuera hablando de ella, pero últimamente la ciudad se encuentra sucia, y no me refiero a la basura, estoy hablando de esas personas que no la aprecia, aquellas que contaminan su ambiente con las drogas, manchan sus calles con la muerte y se apoderan de lo que no les pertenece. Yo me siento orgulloso de donde vivo, pero al parecer la loma se vuelve mejor a veces por que no hay nadie. Tengo el presentimiento de que Cali debería llamarse la "ciudad de la depresión" por que últimamente las culturas urbanas han aumentado tanto como si todos sus habitantes buscaran ser aceptados para experimentar nuevas sensaciones como si no estuvieran satisfechos con lo que tienen, teniendo ha caer en las drogas, el vandalismo y la delincuencia, acepto que las decisiones políticas y hablando entre comillas "la falta de oportunidad" afectan a la ciudad, pero esa no es la solución ni la forma de actuar, por que si fuera así, entonces no sigamos construyendo ciudad y empecemos a vivir de lo ajeno, relajémonos con el vicio y divirtámonos con el vandalismo, comenzando de nuevo con la supervivencia del mas fuerte.

Todo estos problemas que afectan a nuestra ciudad Cali son por la falta de conocimiento de la historia, por que creemos que las cosas se hacen por que si, por que alguien lo quiso y ya, pues así inconscientemente nos crían desde la casa con la frase que dice "por que yo soy su mamá/papá y punto" creyendo que todo se hace así, por eso tendemos muchas veces a no dar valor ni importancia a las cosas, por eso es tan importan conocer la historia y el esfuerzo de lo que hoy tenemos como ciudad para aprender a valorarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario