viernes, 16 de abril de 2010

La fiesta mas grande de Cali

Todos los años desde el 25 de diciembre hasta el 30 Cali se llena de colores, música y alegría, por que empieza la fiesta mas grande de la ciudad que logra reunir a todos los caleños junto con sus visitantes en armonía, en un baile imparable que dura toda una semana y trae muchos recuerdos de nuestra historia.

Estudian un poco la historia de la feria de Cali, esta se empezó a celebrar desde 1957 con el nombre de la feria de la caña de azúcar empezando como un festival taurino que duraba un mes con diferentes eventos que se llevan en sitios exclusivos como hoteles y clubes, y poco a poco a feria se le han ido añadiendo las otras festividades que ya conocemos.

Feria de Cali es una combinación de reinados, desfiles, rumba, presentaciones y la mejores degustaciones de lo que es todo el sabor caleño en todos sus aspectos. Esta feria a pesar de su alegría en algunos de sus eventos deja muchos tristezas y desastres, como se observa en la cabalgata que después de su evento deja varios caballos muertos y algunas personas; el desfile del Cali viejo y el de autos deja restos de basura en todas las calles junto con personas alcoholizadas que creen que no hay diversión sin licor; y resumamos lo demás en otros eventos que traen las mismas consecuencias pasan trayendo alegría pero así como la atraen se la llevan. No trato de decir que la feria sea mala por que no es así, solo que debemos hacer reflexión y aprender a celebrarla para cuando termine la única tristeza que tengamos es por que se acabo y no por los resultados que dejo.

Estudian un poco la historia de la feria de Cali, esta se empezó a celebrar desde 1957 con el nombre de la feria de la caña de azúcar empezando como un festival taurino que duraba un mes con diferentes eventos que se llevan en sitios exclusivos como hoteles y clubes, y poco a poco a la feria se le han ido añadiendo las otras festividades que ya conocemos y se celebran hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario