jueves, 1 de abril de 2010

Cristo rey siempre a la vista

En el día vemos una estatua blanca con los brazos abiertos lista para recibirnos y cuando cae la noche las luces la iluminan para que la podamos seguir contemplándola, y aunque este monumento se llama Cristo rey no fue elaborado para recordar como cristo murió por nosotros, fue hecho para homenajear algo que si vivieron nuestros antepasados y lucharon para ganar, que fue la guerra de los mil días (fue una guerra civil que tuvo como resultado la separación de Panamá de Colombia), levantándose Cristo rey para celebrar los 50 años de paz después de la guerra.

La estatua fue esculpida por el italiano Alideo Tazzioli y quien diseño la imagen fue el sacerdote Jesuita Jose Maria Ortega. la estatua fue construida a base de hierro y concreto en un trabajo que duro cuatro años para ser finalmente inaugurada el 25 de octubre de 1953 en el cerro de los cristales.

Conociendo bien la historia de este monumento nos damos cuenta de que no todo en Cali es como Parece y las cosas no son construidas para que se conviertan en sitios turísticos o en fines lucrativos sino para plasmar historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario