jueves, 1 de abril de 2010

La capilla de San Antonio

Uno de los sitios mas visitados de Cali es la capilla de San Antonio, una vieja iglesia que nace desde fechas coloniales. pero este no es un blog turístico sobre Cali, sino uno acerca de su historia misma, para que podamos reflexionar que todo tiene una historia y esa historia hace las cosa valiosas.

La capilla de San Antonio se comenzó a construir en el año de 1746, el mismo año que fueron donas las tierras en testamento por don Juan Francisco Garcés de Aguilar hijo del capitán don Baltazar Alonso Garcés Aguilar y doña Ines Lazo de la Vega, se empezó la construcción el mismo año ya que la capilla había recibido donaciones de todas las clases económicas de Cali desde los años 1743, desde la fecha de construcción la capilla ha tenido ciertas modificaciones y se ha salvado de la desaparición para ser remplazada por otras construcciones.

ahora en la actualidad la capilla se ve como en la imagen y se ha convertido en un sito turístico, donde se puede pasar un rato agradable en familia, disfrutar de la bella vista de Cali y poder conseguir una bella artesanía. y aunque son pocas las personas que van por religión a la capilla este lugar nunca pierde el cuidado que se le ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario