jueves, 15 de abril de 2010

La Cuna del Deporte

El monumento al deporte fue elaborado en cuarzo y pizarra no solo en homenaje a los deportistas del valle sino a todos los deportistas colombianos, por sus esfuerzos y lo bien que representan al país en cada disciplina. Colombia siempre ha sido la cuna de grandes deportistas y que mejor lugar que la sultana del valle para rendirles homenaje con ese gran monumento que representa varias de las disciplinas en las que nos hemos destacado.

el monumento al deporte se fundo en 1997 en la carrera 1ª con calle 52 , fue creado por el escultor cartagenero Hector Lombana Piñeres, quien realizo un magnifico trabajo que deja caer su encanto en otra de las calles de Cali.

Cali ha sido cuna de buenos deportistas, que se han esforzado por sus méritos propios pero nos han entretenido y hasta exaltado nuestro ego al darnos el titulo en el mejor de cierta disciplina. Creo que esa es la forma correcta de crear historia para el beneficio y desarrollo de la humanidad, reconociendo la lucha que muchos hacen por darnos un titulo en el mundo, para demostrar que no solo nuestra ciudad y el país son de vándalos, guerrilleros y mal adaptados que también somos personas con sueños y expectativas.

bibliográfia

No hay comentarios:

Publicar un comentario